Red de Lectura

Contacto - Carl Sagan

Red de Lectura es un evento de divulgación de la ciencia nuestro objetivo es reunir a los estusiastas de la ciencia y la lectura para analizar una novela de ciencia ficción previamente leída.

Se llevó a cabo una platica en relación a la novela Contacto de Carl Sagan y a la película Contacto (película), sobre la búsqueda de vida extraterrestre en posibles mundos habitables, pudimos conocer los últimos descubrimientos y teorías entorno a la biología fuera del planeta y los posibles medios de contacto con seres inteligentes.
Dr. Alfredo González Fernández
Sobre nuestra ponente:

La Dra. Antígona Segura Peralta es Licenciada Física Teórica en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Maestra en Ciencias con la especialidad de Astronomía y Doctora en Ciencias de la Tierra graduada de la Universidad Nacional Autónoma de México. También cursó y se graduó en el Diplomado de Divulgación Científica impartido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM.

Colabora con el Laboratorio Virtual de Planetas, un proyecto miembro del Instituto de Astrobiología de la NASA, fue presidente de la Sociedad Mexicana de Astrobiología para el periodo 2011-2013 y desde 1994 ha impartido más de 100 conferencias de divulgación sobre física, astronomía y astrobiología. Como feminista trabaja activamente en el respeto a los derechos de las mujeres en los espacios universitarios y en el fomento de la participación de las mujeres en la física y la astronomía a través de combatir los sesgos y violencias que marginan la participación de las mujeres en estas áreas
Admisión: Acceso abierto
Tema:Red de Lectura: "Contacto - Carl Sagan
Ponente: Dra. Antígona Segura Peralta
Modalidad: Charla
Lugar:Restaurante "La Casa Azul, Tlaxcala Centro.
Fecha: 16 de Noviembre de 2018
Horario: 19:00 a 20:00 hrs.

Te esperamos !!

Todos los derechos reservados
Tel. 01 246 46 52960 ext 3018
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.